Fundació Bona Llum Oftalmedic repartirá “Miradas” entre la Fundació Patronat Obrer
22 mayo, 2019
STS Grup Asistencial adquiere la propiedad de Sa Residència casa para mayores
3 junio, 2019

Puertas abiertas este jueves en la Unidad de Urología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza

Jornada de puertas abiertas, este jueves, en la Unidad de Urología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El doctor César Vargas ofrecerá una consulta gratuita de urología el día 23 de mayo en horario de tarde, de 16 a 20 horas, en el edificio de consultas externas de Vila Park.
La finalidad es asesorar a los hombres respecto a las patologías urológicas más frecuentes como son el crecimiento prostático (hiperplasia benigna de próstata) y la detección precoz del cáncer a través del screening. Así como valorar la sintomatología prostática para orientar sobre alguna determinada revisión o prueba.

El screening de cáncer consiste en el control del paciente mediante revisiones periódicas en las que, a través de una determinación sanguínea, el antígeno prostático específico PSA, se puede conocer si existe riesgo canceroso.

La consulta está dirigida a todo tipo de varones por encima de 45 años. Es a partir de esa edad cuando se producen ciertos cambios a nivel prostático que hay que evaluar, para así poder estar prevenidos frente al cáncer y también controlar el desarrollo prostático que a la larga puede dar problemas de vejiga o del funcionalismo renal.

Lo más frecuente es la hiperplasia benigna de próstata porque afecta, prácticamente, a la mitad de los hombres a partir de los 50 años. Los síntomas principales son alteraciones en la micción como dificultad para empezar a orinar, frecuencia aumentada tanto diurna como nocturna y un cuadro irritativo la imperiosidad miccional que supone tener que ir con premura a orinar. Estos síntomas por lo general siempre son consecuentes al crecimiento benigno. Hay que valorar el tamaño de la próstata para seguir algún tratamiento o hacer una prueba específica para su control.

Se recomienda un control analítico anual y una exploración, en función de los síntomas, que podría ser tanto ecográfica como otras pruebas de imagen o diagnóstico.

En la Unidad de Urología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene un programa integral destinado a la prevención de las enfermedades urológicas benignas o malignas más frecuentes, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos del envejecimiento en la calidad de vida miccional y sexual del varón y al diagnóstico precoz de las patologías más frecuentes. Cuenta con pruebas analíticas, diagnóstico por imagen y estudios por imagen y está formado por un equipo multidisciplinar que incluye rehabilitadores y fisioterapeutas, psicólogos-sexólogos, endocrinólogos y cardiólogos que complementan la actuación del urólogo y andrólogo cuando sea necesario.

Es necesario pedir cita en esta consulta gratuita al teléfono 722 604 084.