STS Grup Asistencial adquiere la propiedad de Sa Residència casa para mayores
3 junio, 2019
La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, premio a la mejor empresa socialmente responsable de Baleares 2019
13 junio, 2019

Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza cumple 50 años

Este verano se cumplirán 50 años de la apertura de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Todo comenzó en julio de 1969, cuando la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la Vía Romana abre sus puertas con antelación a la fecha programada. El motivo: un accidente de autobús de la compañía HF Vilás y la urgencia de atender a los heridos provocó la necesidad de adelantar la apertura prevista para septiembre del mismo año.

Los empleados que ya trabajaban con Don Julián Vilás en su pequeña clínica de la Avenida de España fueron los encargados de auxiliar a los accidentados y pasaron a formar parte de la plantilla de la nueva clínica, a la que poco a poco se fueron incorporando servicios y profesionales.

Su fundador, Don Julián Vilás Ferrer, siempre trabajó con un objetivo, que los ibicencos pudieran tener acceso a una sanidad de calidad.

En los años 50 Ibiza tenía muchas carencias en sanidad. Trabajaba en el hospital público pero decidió montar su propia clínica privada, que poco a poco fue creciendo. En el año 1969 decide arriesgar y abrir una clínica más grande en la vía romana de Ibiza.

Con una escasa plantilla y cada vez más medios fueron creando nuevos departamentos adaptándose poco a poco a las necesidades de la isla.

En el año 1992 se hace una ampliación de la Policlínica, y ese fue el punto de partida de una serie de implementaciones que se han mantenido hasta el día de hoy, primero por el padre y después con su hijo Francisco Vilás al frente.

En 1995 instalan la primera resonancia magnética. Poco después llegó la primera Unidad de Cirugía laparoscópica, y la primera sala de hemodinámica cardiaca. La primera Unidad de Neurocirugía se monta en el año 2000.

Después se empiezan a abrir centros de consultas externas, de fisioterapia y rehabilitación, y surgen empresas adyacentes (Sa Residència, casa para mayores en 2007 y Eiviestetic en 2017).

Acreditaciones de calidad

A partir de 2014 Policlínica comienza su apuesta por las acreditaciones de calidad supervisadas por organismos nacionales e internacionales, con el fin de garantizar de una manera objetiva la calidad del servicio asistencial.

En junio de 2015 Policlínica Ntra. Sra. del Rosario certifica su proceso de admisión de pacientes de acuerdo a la norma internacional UNE-En ISO 9001.

Mientras que en 2016 se convierte en el primer hospital de España en obtener la Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

La obtención de esta certificación aporta a la organización que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.

La norma recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

Además, en enero de 2017 obtiene el primer certificado AENOR de gestión de servicios sanitarios, UNE-EN 15224:2013 y UNE-EN ISO 9001:2015.

En enero de 2017 Policlínica Nuestra Señora del Rosario se convierte en el primer hospital de España en obtener una norma específica de centros sanitarios donde, entre las mejoras para los pacientes incluye la seguridad durante el tratamiento o la cirugía.

A día de hoy, Grupo Policlínica está en distintos puntos de la isla con centros de consultas externas y de fisioterapia y rehabilitación, lo que ha facilitado el acceso y la comodidad a muchos pacientes.