Entrevista sobre turismo de salud en Baleares
26 octubre, 2018

Oftalmedic Salvà acoge un congreso internacional sobre las novedades en el tratamiento de cataratas

Oftalmedic Salvà en Clínica Salvà acogió el viernes 2 de noviembre la reunión anual internacional de usuarios europeos de Lensar Cataract Laser with Augmented Reality (Lensar European User Meeting), en el que se abordaron las principales novedades en el tratamiento de las cataratas mediante tecnología láser.

Hoy en día, Lensar es considerada por los especialistas como la plataforma líder en tecnología láser de última generación, que permite abordar la cirugía de cataratas de forma más automatizada que los procedimientos quirúrgicos tradicionales, mínimamente invasiva y personalizada.

Esta cita congrega a más de 40 reputados oftalmólogos europeos que, cada año, se reúnen para actualizar sus conocimientos y compartir su experiencia en la utilización y aplicaciones de este revolucionario equipo láser a través de diferentes sesiones clínicas.

La llegada del láser de femtosegundo ha supuesto una importante evolución en la cirugía de cataratas que se viene practicando desde los años 90, ya que modifica y aporta ventajas significativas a la técnica. En este sentido, los niveles de precisión y seguridad que proporciona esta tecnología controlada por ordenador son imposibles de lograr mediante la cirugía convencional, puesto que mecaniza la fase inicial del tratamiento de cataratas que, hasta el momento se realizaba de forma manual, y minimiza los posibles errores asociados al factor humano.

La evolución constante en la operación de cataratas la han convertido en una de las cirugías más extendidas en oftalmología y con mayor éxito postoperatorio. Actualmente, el tratamiento de cataratas con láser de femtosegundo que ofrece en exclusiva Oftalmedic Salvà en Baleares es la técnica más avanzada para resolver este problema visual asociado a la edad.

Esta cirugía de carácter ambulatorio consiste en la extracción de la catarata, que es el cristalino que se ha vuelto opaco a consecuencia del proceso natural de envejecimiento del ojo, y su sustitución por una lente intraocular artificial, a fin de que el paciente recupere una visión normal. La cirugía de catarata asistida por el láser de femtosegundo ha supuesto un gran avance en términos de seguridad, precisión y rapidez, ya que permite que el cirujano programe los parámetros del láser, con antelación y en función de las características anatómicas del ojo del paciente.