La Fundació Bona Llum Oftalmedic cumple 20 años
6 diciembre, 2017

Mallorca: un pequeño paraíso con tratamientos médicos innovadores y atención en múltiples idiomas

La Dra. Daria Smirnova ha realizado una formación de cuatro semanas en el Servicio de Neurología de la Clínica Juaneda de Palma, en Mallorca. Original de Rusia, está en un segundo año de residencia. El programa de formación en la Red Asistencial Juaneda es posible gracias a un acuerdo entre el grupo sanitario y la Universidad Sechenov de Moscú. La Dra. Smirnova explica que Mallorca tiene una gran calidad de atención sanitaria gracias a sus tratamientos innovadores y atención en múltiples idiomas.

Mallorca es genial, un pequeño paraíso. Tiene vistas hermosas, playas preciosas, comida muy sabrosa y la gente es muy amable y abierta”, cuenta.

La Dra. Smirnova explica que “Juaneda es una gran oportunidad para las personas extranjeras porque todos los doctores hablan inglés, pero si el paciente no, tienen muchos intérpretes”.

Asimismo, indica que “he tenido una gran experiencia aquí. Es un hospital de alto nivel. Trabajan en nuevas técnicas y tratamientos. Los doctores son muy amables, abiertos y muy inteligentes, ha sido fantástico”.

La Dra. Carmen Marqués Casasnovas fue la tutora de Smirnova, quien también trabajó con la Dra. Carmen Mico Torres. La Dra. Mico ha explicado que “trabajar con una profesional de otro país como la Dra. Smirnova es muy interesante porque podemos hablar de los mejores métodos y procedimientos para abordar un caso y aprender la una de la otra”.

En esta imagen, la Dra. Carmen Mico Torres astá acompañada de la Dra. Daria Smirnova.

Mientras que en la imagen inicial aparecen Tolo Ribas, director médico de la Clínica Juaneda; la Dra. Carmen Mico Torres; la Dra. Daria Smirnova; y Arina Rogozina, Coordinadora Internacional de Turismo Médico de la Red Asistencial Juaneda.