HiSun Point, un innovador proyecto de AECC Balears para conocer el fototipo de tu piel y recomendar la protección solar adecuada
25 enero, 2018
Los turistas del norte de Europa, los más interesados por Grupo Policlínica en Fitur Salud 2018
25 enero, 2018

Mallorca, Menorca e Ibiza despiertan un gran interés por su oferta de salud y wellness en Fitur Salud 2018

Mallorca, Menorca e Ibiza despiertan un gran interés por su oferta de salud y wellness. El club de producto de la Agència de Turisme de Balears (ATB) está promocionando el destino Balears en Fitur Salud con el lema ‘Health Experience’, un segmento que puede ayudar a desestacionalizar el turismo y a apostar por la calidad y la sostenibilidad.

La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) participa como coexpositor en el estand de Balears en Fitur Salud, situado en el pabellón 8, estand 8B33, que no ha parado de recibir a empresas interesadas. 

La presidenta de UBES, Carmen Planas, visitó el estand acompañada por el gerente de UBES, Antoni Fuster.

Carmen Planas señaló que “el éxito de la economía en general, y de nuestro sector en particular, pasa por fomentar la colaboración público-privada, y un gran ejemplo de ello es precisamente el club de producto de turismo de salud”.

“Las agencias de viaje quieren vender las Islas como un destino saludable. Además, la atención a crónicos, la rehabilitación y la cirugía oftalmológica o los trasplantes capilares han sido algunos de los tratamientos más solicitados”, explica Antoni Fuster, gerente de UBES.

En el marco de Fitur Salud, los responsables de UBES se reunieron con el presidente del clúster Spaincares, David Medina, para conocer de primera la evolución y los objetivos del turismo de salud en España y las sinergias de ambas entidades.

Las personas interesadas en las experiencias de salud y wellness reciben la revista de los centros asociados a UBES, que muestra con detalle las características de cada hospital o centro y los tratamientos, tecnología, servicios y facilidades que ofrece.

También se han celebrado encuentros B2B para establecer contactos y relaciones de negocio entre empresas del sector y complementarias.

El club de producto de turismo de salud da a conocer que Baleares es un destino ideal en el que realizar tratamientos médicos o de wellness mientras se disfruta del destino. Se trata de experiencias que combinan un tratamiento con la amplia oferta de alojamiento, cultura, gastronomía, deporte y experiencias que proporcionan las Baleares, junto con un entorno mediterráneo idílico, buen clima y solo a menos de tres horas con excelentes conexiones en avión.

Un turismo sostenible que beneficia a toda la sociedad balear por su alto poder adquisitivo y su potencial para desestacionalizar la actividad turística.

Podrán seguir todo lo que acontezca en Fitur Salud a través de los hashtags del club de producto: #IBHealthyExp #mallorcaHealthyExp #menorcaHealthyExp y #ibizaHealthyExp.