Eficiente, accesible y de calidad: los valores de la sanidad de titularidad privada
14 octubre, 2018
Oftalmedic Salvà acoge un congreso internacional sobre las novedades en el tratamiento de cataratas
7 noviembre, 2018

Entrevista sobre turismo de salud en Baleares

Antoni Fuster, gerente de UBES y presidente del segmento de Turismo de Salud, y Jaume Alzamora, presidente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), hablaron de turismo de salud en Baleares en una entrevista en COPE Mallorca. Se destacó que el turismo de salud se define por el turista que llega a realizarse un tratamiento médico o de wellness y la principal ventaja de Baleares es tener un sistema sanitario de calidad.

“En 2016 estábamos hablando de 140.000 visitantes de salud en España, que hacían un movimiento económico de 500 millones de euros”, indicó Antoni Fuster.

“Los turistas de salud nos ayudan a mantener un poder adquisitivo alto, que está completamente alineado con la estrategia de aumentar en valor y no en volumen. Y por otra parte no es un turismo propio de sol y playa, sino que viene a lo largo del año fuera de estos meses. Además, la persona que realiza el tratamiento médico o de wellness viene acompañado“, explica Jaume Alzamora, quien explicó desde la AETIB que pretenden realizar estudios para conocer la motivación de los turistas que visitan Baleares.