Clínica Humana, premiada por el Cercle d’Economia de Mallorca
21 julio, 2017
5 motivos para elegir Baleares para su tratamiento de turismo de salud
3 agosto, 2017

Entrevista al gerente de UBES, Antoni Fuster

El gerente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) Antoni Fuster ha sido entrevistado por el periódico de divulgación sanitaria Salut i Força. Fuster señala que “el convenio colectivo nos dará estabilidad laboral y social para los próximos cuatro años”. 
   
El sector sanitario de titularidad privada, que da trabajo a 5.200 trabajadores de los que 1.000 son médicos, 2.000 son personal sanitario y el resto personal no sanitario, acaba de firmar el convenio colectivo para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. 
   
El gerente de UBES asegura que la relación de la sanidad privada con el Govern es buena, ahora que se cumple un año de la puesta en marcha del protocolo de ambulancias del 061. “Consideramos que es un ejemplo de colaboración público-privada perfecto. Hemos puesto en la mesa los recursos públicos y privados para trabajar de forma conjunta”, manifiesta.
   
Asimismo, preguntado por la concentración de empresas sanitarias de titularidad privada, valora que se ha pasado de la gestión familiar a la internacionalización, respondiendo de este modo a la concentración de aseguradoras. 
  
Turismo de salud con ‘IB Alliance for Health’ 
 
Antoni Fuster explica que una de las prioridades actuales del sector sanitario privado es apostar por el turismo de salud, que UBES aglutina bajo la marca ‘IB Alliance for Health’. “Se está trabajando desde UBES, que hemos creado una marca, ‘IB Alliance for Health’, registrada, y ahora necesitamos la ayuda promocional del Govern. Desde el punto de vista profesional tenemos lo mejor y lo damos por hecho, igual que las instalaciones de vanguardia que disponemos, que son de lo mejor en España”.
  
Puede leer o descargar la entrevista completa aquí