La sanidad privada de Baleares acredita un año más su apuesta por la calidad en infraestructuras, tecnología y capital humano
27 marzo, 2019
Cirugía para la hernia de hiato en Ibiza
16 abril, 2019

Clínica Rotger, entre los 25 mejores hospitales de España según El Español

Clínica Rotger es uno de los 25 mejores hospitales de España según ha publicado el digital El Español. Se trata de una selección de hospitales privados con tecnología puntera accesible para todos.
Este medio de comunicación ha seleccionado los centros de titularidad no pública que ocuparían los primeros puestos de la asistencia en España. Explican que no pretenden conformar un ranking, sino una elección de los centros “cuyas credenciales garantizan una muy buena atención sanitaria” y señalan como algunos de los criterios utilizados los rankings de Top20 de hospitales o el Merco.
La Clínica Rotger es el único centro de Baleares incluido en la selección. Está en el centro de la ciudad de Palma, en Mallorca. Mencionan que en 2014 fue reconocido como mejor centro hospitalario privado de Baleares. “Su apuesta permanente por la tecnología médica de última generación le permite dotar a sus médicos de los mejores medios diagnósticos y de tratamiento al servicio de los pacientes. Entre otros hitos, fue el primer centro de las Islas Baleares en disponer de Litotricia Renal Extracorpórea, de PET y PET-TC, instaló el primer TC multicorte de 64 detectores o la primera sala de Vascular digital con brazo robótico”, mencionan.
El artículo cuenta también con las opiniones de Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la patronal sanitaria privada, y de Manuel Vilches, de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que aglutina a aseguradoras y centros hospitalarios. Ambos han mencionado la importancia creciente de los conciertos, con los usuarios de la sanidad pública hacen uso de instalaciones de titularidad privada.
También han explicado que los hospitales privados disponen de tecnología de última generación y han negado que se eliminen servicios que no son rentables, lo consideran un mito, y añaden que buscar la eficiencia es una obligación para todos, tanto para la sanidad pública como para la privada, y han reivindicado la colaboración público-privada en materia de salud.
Los 25 centros seleccionados son:

Clínica Rotger

Centro médico Teknon de Barcelona

Hospital Universitario HM Montepríncipe – HM CIEC

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Clínica Universidad de Navarra

Clínica IMQ Zorrotzaurre

Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

Hospital Universitario HM Sanchinarro – HM CIOCC

Hospital Vithas-Nisa Sevilla – Aljarafe

Hospital Universitari Dexeus

Quirónsalud Barcelona

Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid – HM CINAC

Hospital Ruber Internacional

Clínica Cemtro

Hospital HM Delfos

Policlínica Gipuzkoa

Hospital HLA Montpelier

Hospital Quirónsalud Málaga

Hospital Nisa 9 de octubre

Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón

HLA La Vega

Hospiten Sur

Hospital Povisa

Hospital Mollet

Clínica López Ibor