La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA convierte sus instalaciones en un Campus de la Salud
19 septiembre, 2019

Cena de gala para celebrar el 50 aniversario de Grupo Policlínica

El Grupo Policlínica de Ibiza ha celebrado su 50 aniversario en el hotel Ibiza Gran Palladium con una cena acompañada de espectáculo a la que han asistido amigos, pacientes y empleados de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La Policlínica abrió sus puertas en el año 1969 tras la decisión del doctor Julián Vilás de trasladar la sede de su pequeña clínica situada en la Avenida de España a una ubicación más grande en la Vía Romana de Ibiza.

Desde entonces los esfuerzos de la Policlínica han ido siempre dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población de Ibiza y Formentera con la máxima de proporcionar servicios y tratamientos que eviten a los usuarios tener que trasladarse fuera de la isla para solucionar cualquier problema de salud.

Don Julián Vilás y posteriormente sus hijos Francisco y Marta Vilás han apostado siempre por la inversión en tecnología de vanguardia.

Francisco Vilás recordó con emoción la labor de algunas personas que, en los inicios, fueron clave y sirvieron de gran apoyo a su padre como los doctores Mario Lorenzo, José Coll, Federico Bofill, Pedro Medina o Alberto Torres.

“En estos 50 años el Grupo Policlínica ha aprendido y ha crecido, con 250.000 consultas al año, 30.000 urgencias al año y 5.000 intervenciones quirúrgicas al año. Con estos datos, somos indispensables en la sanidad pitiusa, somos un complemento muy significativo e importante. Siempre hemos introducido novedades tecnológicas en la isla como la resonancia, neurocirugía, laparoscopia, hemodinámica cardiaca… todo aquello que ha significado un avance. Y siempre hemos querido dar lo mejor de nosotros. Seguiremos así en los próximos 50 años, esforzándonos por dar a Ibiza la mejor calidad asistencial, comparable con la de cualquier capital de provincia de España», ha manifestado Francisco Vilás.

Asimismo, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de suelo pélvico en el complejo de Vila Parc, un nuevo centro de rehabilitación en Santa Eulària y una unidad de infertilidad.