Las encuestas de satisfacción dan a Mutua Balear un sobresaliente
1 mayo, 2019
Éxito de las XIII Jornadas de Neumología de Ibiza
4 mayo, 2019

Balears presenta el SET de Turismo de Salud y Bienestar en la Ibiza Well Week

Antoni Fuster ha presentado el SET de Turismo de Salud y Bienestar en la Ibiza Well Week.

El Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud y Bienestar se ha presentado en la Ibiza Well Week, el primero congreso europeo de salud y belleza que se celebra en la isla.
Antoni Fuster, gerente de UBES y presidente del SET de Salud y Bienestar, ha participado en una de las mesas redondas organizadas sobre turismo de salud explicando ‘La estrategia de Turismo de Salud y Bienestar en las Islas Baleares’, que también ha contado con las voces de Carlos Abella, gerente de Spaincares, que ha hablado de  ‘Spaincares, la respuesta de España para el turismo de salud’, y María Ángeles Tapia Soler, gerente del Institut IMOR y CEO de Bayparker Consultingen representación de Barcelona Centro Médico, quien ha ofrecido una explicación sobre ‘Experiencia del turismo médico en Barcelona’. El acto ha sido moderado por Ferran Novell.
En la primera parte de la mesa redonda, cada uno de ellos ha explicado su visión del turismo de salud, mientras que en la segunda parte se ha organizado un debate con preguntas de los asistentes, que en el caso del SET de Turismo de Salud y Belleza de Baleares, ha generado un gran interés en el desarrollo del wellness. “Tanto el área del turismo de salud como el área de wellness tienen cabida dentro del SET de Turismo de Salud y Bienestar y lo estamos desarrollando”, ha explicado Antoni Fuster.
El Segmento Estratégico (SET) de Turismo de Salud y Bienestar es uno de los ocho que existen en Baleares. Se trata de una alianza entre un conjunto de prestadores de servicios e instituciones públicos para desarrollar un esfuerzo conjunto que se traduzca en un producto turístico de mayor valor añadido, desde que se planifica hasta que se posiciona en el mercado. Los SET promueven la colaboración público privada en materia turística y persiguen objetivos comunes entre todos los participantes. Están impulsados por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB).

La parte de turismo médico del SET de Turismo de Salud y Bienestar abarca diferentes productos como estética, dental, fertilidad, oftalmología, crónicos, retiros sénior y chequeos, sobre todo en medicina preventiva y de baja intensidad.