Clínica Humana gana el Premio CAEB a la Innovación Empresarial
4 mayo, 2017
Baleares, un destino turístico con salud
29 junio, 2017

El asesor de Obama Juan Verde apuesta por el turismo de salud

El asesor de Barack Obama, Juan Verde, apuesta por el turismo de salud

En una conferencia en Palma ha destacado que no hay que elegir entre crecimiento económico y sostenibilidad, y ha apostado por modalidades de turismo sostenible como el de salud.

El experto internacional en sostenibilidad Juan Verde, quien ha sido asesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, dio una conferencia en Palma sobre ‘Sostenibilidad: una ventaja competitiva’, en la que abordó el mundo del presente, dijo, en el que “no hay por qué elegir entre desarrollo económico o sostenible”.

Explicó que la innovación permitirá mantener el progreso económico pero disminuyendo las emisiones a la atmósfera. “El cambio climático es una realidad”, afirmó, por lo que “tendremos que vivir en una economía muy diferente a la que conocemos, de bajas emisiones de dióxido de carbono, y que representa muchas oportunidades para el sector turístico”.

Precisamente, destacó el turismo de salud como una apuesta de turismo sostenible y con futuro. “Porque con la mayor esperanza de vida de las personas es posible que se desplacen por motivos de salud, un negocio que ya mueve 600.000 millones de dólares en todo el mundo”, destacó.

Asimismo, destacó que el turismo deportivo y el gastronómico son apuestas de turismo sostenible con potencial.